Cuando se reanude el torneo 2021 de la División Profesional, San José perderá otros 6 puntos según una resolución del Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a que el club incumplió el plan de pagos que había acordado con su extécnico Eduardo Villegas.
El santo empezó la temporada con menos 3 unidades por el “caso Carlos Saucedo” y hora tendrá menos 9 en total. Encima, no ganó ninguna unidad durante las primeras siete jornadas del campeonato.
Al paso que va, el Santo corre serio riesgo de perder la categoría.
Las demandas
Igual que Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo, Villegas demandó a San José por incumplimiento de obligaciones económicas. El TSA procedió a descontarle las primeras 3 unidades en enero pasado.
La dirigencia a cargo acordó con Villegas y Ramallo un plan de pagos y evitó más castigos. Sin embargo, el Santo incumplió nuevamente y la defensa del ahora técnico de Blooming activó de nuevo el proceso y solicitó el descuento de puntos.
“El TSA sanciona al club San José con la perdida de seis puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa, por incumplimiento de la segunda conminatoria por falta de pago al director técnico Eduardo Villegas, debiendo notificarse a la División Profesional y a la FBF a efecto de dar cumplimiento con la presente determinación”, según la resolución.
El fallo es inapelable, pues las resoluciones del TSA son de última instancia y de cumplimiento obligatorio. San José está en una crisis que no encuentra solución.
Por una sanción de la FIFA, el club está impedido de contratar y habilitar jugadores en tanto no solucione esos casos.