El plantel de Reserva de San José fue retirado del torneo de esa categoría organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por no haberse presentado a jugar su partido contra Real Tomayapo en Tarija.
El Tribunal de Disciplina, a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, emitió el fallo este lunes y la FBF ya se lo comunicó al club.
Además, hay otras sanciones: deberá pagar al club tarijeño 20.000 bolivianos de multa por incumplir la programación, a la vez que quedó impedido de participar en tres ediciones del certamen.
Sus futuros contendores fueron declarados ganadores con un resultado de 3 a 0.
El partido, correspondiente a la jornada 22, debía jugarse el viernes 5 de noviembre, pero por la grave crisis económica en el club, el Tribunal de Honor santo decidió no enviar a la plantilla.
El club hizo gestiones para la suspensión del partido, argumentando que la programación había llegado tarde.
Los jugadores se reunieron para viajar día antes del compromiso, pero no lograron reunir recursos económicos y se tuvieron que resignar a quedarse en Oruro.
La Reserva también sufre la crisis del club, pues ocupa el último lugar de las posiciones, igual que la formación en el torneo principal de la División Profesional.