San José no pudo habilitar a los jugadores César Mena, Roly Sejas ni Ronald Segovia para la primera parte de la temporada, debido a la prohibición que le impuso la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, de inscribir futbolistas mientras no cumpla sus obligaciones económicas pendientes.
El periodo largo de registro en el fútbol boliviano culminó a la medianoche del 30 de marzo.
Los tres jugadores militaron en el club el año pasado, pero ante el incumplimiento de la dirigencia se fueron, aunque no se vincularon a ningún otro club, por ellos, la dirigencia pensó en que podía contar con ellos en esta campaña. Para ello era necesaria una adenda al contrato de 2020, pero no la pudieron hacer porque necesitaban las firmas de Wilson Martínez o Huáscar Antezana, los expresidentes.
Nena, Dejas y Segovia habían llegado a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Patricia Flores en cuanto a los términos económicos, incluso ya estaban trabajando con el plantel.
El santo solo pudo registrar a jugadores de su división de reservas o juveniles formados en el club, con quienes deberá afrontar sus partidos hasta la apertura del segundo periodo de habilitación (1 al 28 de julio de 2021).
San José ya perdió tres unidades en el actual campeonato por determinación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por incumplimiento de sus obligaciones contractuales con el delantero Carlos Saucedo.