La Asamblea de Socios de San José decidió retirar la declaratoria de quiebra del club y que su primer plantel continúe en el campeonato de la División Profesional hasta su conclusión, este lunes en Oruro.
Además, eligió a un directorio interino conformado por tres personas, encabezado por Boris Ignacio, a quien colaborarán Jaime Jacobs y Vladimir Joaniquina en el manejo administrativo del club hasta que se lleven a cabo las elecciones del nuevo directorio.
El Tribunal de Honor santo dejó de cumplir esas funciones luego de elevar un informe de su trabajo y explicar cuál es la situación del club.
Por poco tiempo
El directorio interino estará al mando por poco tiempo, lo necesario —unos 15 días, según los cálculos— para que pueda llevar adelante una elección de las nuevas autoridades.
Mientras tanto también se hará cargo de posibilitar la presentación del primer plantel en sus próximos partidos, empezando por el del miércoles en la casa del tarijeño Real Tomayapo.
La idea es que San José, que ya descendió “matemáticamente” de categoría, juegue en la División Profesional hasta el final, o sea las restantes siete jornadas.
El Tribunal de Honor había decidido retirar al primer plantel del campeonato, pero ello le ocasionaría la desafiliación del seno de la FBF.
Los informes
Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor, dio un informe detallado de cómo está el club, sumido en una grave crisis económica y deportiva.
Entre otras cosas anunció que las demandas de exfutbolistas del santo siguen llegando, reclamando el pago de deudas.
El dirigente admitió que el anuncio de declarar en quiebra al club y declarar su retiro de la competición fue personal y que no tenían conocimiento de ello los otros miembros de ese ente.
Luego los asambleístas tomaron la decisión de nombrar un directorio interino que fue posesionado de inmediato.
“San José va a continuar, el objetivo es que termine (la campaña) como se merece. Ya hemos descendido, pero nos iremos con la frente en alto. Vamos a tratar de conseguir el apoyo de toda la gente que está predispuesta a ayudar. Es un compromiso de que mientras estemos en estos 15 días el equipo continúe y el nuevo directorio se haga cargo de terminar esta gestión”, dijo Ignacio.
El plantel continuó la tarde de este lunes sus entrenamientos y está previsto que viaje a Tarija el martes.