San José no tiene solución. Las sentencias ejecutoriadas en su contra se han vuelto el pan de cada día, la nueva ordena que se le descuenten otras tres unidades en la actual temporada por una deuda a los futbolistas Rodrigo Vargas, Iván Vidaurre y Ronald Segovia, según resolvió el Tribunal Superior de Apelación (TSA).
Ahora el santo orureño debe 12 unidades en el actual campeonato, encima no ha sumado ninguna en los 11 partidos que lleva disputados, por lo que la pérdida de categoría parece irremediablemente su próximo destino. Ahora tiene -12 en la tabla.
De acuerdo con la información que proporcionó el club hace un mes, la deuda a Vargas es de 67.300 dólares; a Vidaurre, 66.000 dólares; y a Segovia, 69.000 dólares.
Antes ya le habían sancionado con la pérdida de 9 unidades desglosadas de la siguiente manera: 3 por la demanda presentada por Carlos Saucedo y por el técnico Eduardo Villegas; y 6 por incumplir nuevamente con el DT, a pesar de haber llegado a un acuerdo para un plan de pagos que no cumplió.
Los procesos en su contra no están cerrados. Otros jugadores que presentaron recursos ante el TRD y que esperan resoluciones son: Luis Torrico, Helmut Gutiérrez y Rubén Mansilla.
EL TSA, presidido por Marcos Goytia, ya solicitó a la FBF que instruya a la Dirección de Competiciones la aplicación de la medida.
Por demandas FIFA, el santo también está impedido de registrar y habilitar jugadores, según sentencias de la Cámara de Resolución de Disputas.