San José elegirá este sábado a un nuevo presidente, el tercero en los últimos cinco meses y en medio de una fuerte crisis institucional y deportiva en la que está sumido el club.
Gestión Santa es la única fórmula inscrita y habilitada, encabezada por Sebastián Bueno con el respaldo del empresario Silvio Fontana.
El proceso será conducido por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a pesar de que las actividades de ésta, están paralizadas.
“Llevaremos adelante las elecciones porque nosotros somos un órgano autónomo de la FBF, por tanto, nuestras acciones son totalmente válidas”, dijo Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral.
Bastará con que Bueno obtenga simple mayoría para ser elegido en reemplazo de Patricia Flores, quien llegó el 3 de febrero aclamada por los socios.
En su plancha están Silvio Fontana, Primer Vicepresidente; Juan Pablo Tinini, Segundo Vicepresidente; Joel Valdez, Secretario General; Jacquelin Azurduy, Secretaria de Actas; Vladimir Juaniquina, Secretario de Deportes; Adriana Romano, Secretaria de Prensa y Propaganda; Ingrid Leo, Vocal; y Andrés Cabrera, Coordinador.
Está previsto que la jornada empiece a las 09.30 y se prolongue hasta las 14.00. El Tribunal de Honor del club presentará al Comité Electoral la lista de socios habilitados para votar.
San José está agobiado por una crisis institucional y deportiva que se agudizó desde noviembre de 2019 con la renuncia de Wilson Martínez.
Luego llegaron a la presidencia Marcelo Flores, Huáscar Antezana, Oscar Pontejo, y de nuevo asumió Antezana, quien cerró la temporada 2020.
El 3 de enero de este año se realizaron las elecciones en las que fue elegido David Rivero, quien se fue después de un mes en el cargo por la presión de los socios. Éstos, en una asamblea eligieron por aclamación a Flores, quien ahora será sustituida por Bueno.