Los socios de San José determinaron aceptar la renuncia de Sebastián Bueno a la presidencia y aprobaron el inicio de una campaña de venta de abonos para recaudar dinero que le permita atender las necesidades más urgentes, según una asamblea realizada este viernes.
Unos 50 socios acudieron a la convocatoria del Tribunal de Honor, que presentó un plan de salvataje.
Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor, propuso que se pongan a la venta 6.000 abonos en una campaña prevista para las próximas tres semanas.
“La propuesta es vender 4.000 abonos a un precio de 1.000 bolivianos y 2.000 abonos a 500 bolivianos. La idea es reunir 5.000.000 de bolivianos para la reconstrucción de San José. Hay que poner el primer ladrillo para salir adelante”, dijo Araníbar.
Los más caros serán para los sectores de preferencia y recta de general; los otros, para las curvas, norte y sur, del estadio Jesús Bermúdez.
La campaña, que se prevé comenzará el miércoles 21 de julio se denomina “Tres semanas santas”, a la espera del aporte de los orureños.
Bueno
La renuncia de Sebastián Bueno, que fue presentada en una carta abierta al pueblo orureño, fue aceptada y se resolvió que entre los miembros que quedan del directorio y el Tribunal de Honor trabajen en conjunto para atender las actividades del club.
Antes de Bueno renunciaron los dos vicepresidentes: Silvio Fontana y Juan Carlos Tinini.
San José está en una grave crisis institucional y económica con una deuda que supera los 5.000.000 de dólares.
Por sanciones internacionales no puede habilitar jugadores, mientras que los Tribunales deportivos nacionales ya le descontaron 9 puntos del actual torneo por incumplimiento de obligaciones económicas.
El equipo no ha ganado ningún partido de los ocho disputados.
Este sábado será local en el estadio Jesús Bermúdez, desde las 17.15, frente al tarijeño Real Tomayapo.