El club San Francisco Xavier de Chuquisaca se proclamó vencedor del Clasificatorio femenino de voleibol, disputado la semana pasada en Oruro y ascendió a la Liga Superior luego de cuatro años de ausencia en la principal categoría de esta disciplina en el país.
Seis clubes jugaron entre el viernes y el domingo en el coliseo Municipal de Oruro, donde la modalidad del torneo fue con una primera fase de grupos y una segunda de ronda eliminatoria a partir de las semifinales.
La llave A estuvo conformada por: el local 10 de Febrero, San Antonio Galas de La Paz y Santa Ana de Tarija; mientras que en el B se enfrentaron: San Francisco Xavier, Jaguares de Cochabamba y Hamacas de Santa Cruz.
Los partidos
Desde el comienzo el elenco capitalino mostró su buen nivel y ganó la serie B.
En la ronda de semifinales se enfrentó a Santa Ana, club al que venció por 3-1 con parciales de: 25-16, 17-25, 25-14 y 25-21.
En la otra semifinal, 10 de Febrero hizo respetar su localía derrotando a Hamacas por 3-0 (25-13, 25-15 y 25-16).
En el duelo por el título, San Francisco no tuvo problemas para hacerse del título en una hora y ocho minutos de juego. Ganó tres canchas contra cero, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-19.
El orureño 10 de Febrero fue segundo, escoltado por: Hamacas, Santa Ana, San Antonio y Jaguares.
En junio
La Liga Superior se disputará del 7 al 11 de junio en una sede por definir que será anunciada por la Federación Boliviana de Voleibol.
En ese campeonato también participarán seis equipos y el objetivo central será el título nacional y la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes Campeones.