Sin que se hubiera movido aún la pelota el torneo Apertura de la División Profesional ya tiene un partido suspendido, el que debían jugar el sábado en Entre Ríos (15.00) el “benjamín” Santa Antonio Bulo Bulo y The Strongest.
La fecha inaugural del primer certamen del año arrancará con el juego entre Always Ready y U de Vinto, el viernes (20.00) en El Alto.
The Strongest había armado su logística para viajar a Santa Cruz por aire y de ahí vía terrestre a Entre Ríos, sin embargo, bloqueos en esa ruta echaron por tierra el traslado.
El mismo problema fue para la empresa dueña de los derechos de televisación y la gerencia del VAR, impedidos de hacer llegar sus equipos hasta la sede del partido.
The Strongest avisó el viernes a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el inconveniente, al respecto, la Dirección de Competiciones luego de evaluar la situación tomó la decisión de aplicar la suspensión y la reprogramación de ese juego, sin que aún se conozca la nueva fecha.
San Antonio comunicó oficialmente esa determinación a través de sus cuentas en las redes sociales: “Lamentamos informar a nuestra hinchada y público en general que la primera fecha y partido debut frente a The Strongest fue suspendido por la Federación Boliviana de Fútbol debido a los bloqueos en Yapacaní, dejando sin acceso y garantías a nuestro club y al equipo rival, además del equipo de transmisión. Los motivos de la suspensión escapan de nuestras manos, es por esa razón que nuestro compromiso será reprogramado a una próxima fecha», es el escrito del club “benjamín” de la temporada.
San Antonio inscribió como escenarios alternos el estadio de Villa Tunari (tampoco hay acceso) y el de Quillacolo, que está momentáneamente en refacción.
El debut de The Strongest se traslada ahora al martes 20 en La Paz (20.00) contra Real Santa Cruz, mientras que San Antonio visitará el mismo día a Tomayapo de Tarija (18.00), por la segunda fecha del torneo Apertura.
La Dirección de Competiciones también suspendió el partido que debían protagonizar el lunes 19 Aurora y Royal Pari, en razón a que el equipo valluno se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América y deberá jugar el encuentro de ida ante el Botafogo de Brasil, el miércoles 21 en Cochabamba.