San Antonio, ganador del torneo Apertura, espera por el vencedor del Clausura para disputar la finalísima por el título del fútbol boliviano de la temporada 2024. Como están las cosas, cada vez está más cerca que ese equipo sea Bolívar.
Por eso, el partido que este martes jugarán San Antonio y Bolívar (15.00) en Entre Ríos por la jornada 27 del Clausura, pinta como un anticipo de la definición de la cual saldrá el nuevo campeón nacional.
Después de ganar el primer certamen del año, San Antonio se cayó en el segundo y ahora solo juega por cumplir con el calendario. El equipo de Bulo Bulo está ubicado en el décimo tercer lugar de la tabla del Clausura con 28 puntos.
En cambio, Bolívar es el líder con prácticamente el doble de unidades (55) y está en la búsqueda de más victorias para consolidarse ganador y acceder a la finalísima.
Aunque la diferencia entre uno y otro es abismal, hay un dato no menor: en los tres partidos que han jugado este año, Bolívar no ha sido capaz de ganarle a San Antonio.
El equipo valluno se impuso en la única vez que jugaron en Entre Ríos (1-0), lo que se dio en el torneo Apertura, mientras que cuando les tocó medirse en La Paz empataron los dos juegos (1-1 en el Apertura y 0-0 en el Clausura)
Bolívar buscará este martes su primer triunfo ante este rival que llegó a la División Profesional en 2024.
Y todo apunta a que no será el último enfrentamiento del año entre ambos.
Al respecto, podría haber dos encuentros más si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respeta la convocatoria de campeonato que establece que la final se desarrolle en partidos de ida y vuelta, aunque hay una moción para que se reduzca a solo un juego en campo neutral, lo que será decidido el jueves en Consejo Superior de la División Profesional, que se reunirá en La Paz.