Aurora empezó ganando con comodidad porque antes de los 15 minutos el partido ya estaba 2 a 0 a su favor, sin embargo, con el transcurrir de los minutos San Antonio logró corregir sus errores y, a la larga, dio vuelta el score y consiguió un valioso triunfo como visitante (2-3), este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El tanto de la victoria del conjunto de Bulo Bulo llegó a los 98 minutos, cuando la adición estaba por terminar. De esa forma, San Antonio se dio el gusto de vencer en el Capriles a los dos principales equipos de Cochabamba, porque antes también había derrotado a Wilstermann.
Aurora se presentó aparentemente bien, llegaba a este juego después de sacarle un empate en La Paz a The Strongest el pasado fin de semana, y comenzó con todo a sabiendas su condición de local; tal como se habían puesto las cosas, daba la impresión de que, incluso, estaba para golear.
A los 8 minutos, después de una buena combinación de pases, fue todavía mejor la definición de Jair Reinoso, quien dejó fuera de combate a su marcador y venció al golero Jhunior Vera.
No pasó mucho tiempo para el segundo, que llegó a los 11’ desde un tiro libre lanzado por Didí Torrico, y aprovechado por José Bustamante para controlar la pelota y definir.
Incluso hubo un tercer tanto para Aurora, aunque fue anulado por posición adelantada.
El técnico de San Antonio Thiago Leitao hizo un par de cambios muy temprano para corregir su sistema defensivo, una vez que estabilizó esa zona, su equipo comenzó a generar fútbol de mitad de cancha para adelante.
Antes de la conclusión de la primera parte llegó el descuento gracias a José Vitor Trindade a los 43’.
En la segunda parte, la mayoría de las ocasiones fueron para San Antonio, por eso no sorprendió que llegara el tanto del empate, aunque tardó un poco: Trindade volvió a tener chance y a convertir a los 73’ para sellar su doblete.
En la recta final, el conjunto de Bulo Bulo estuvo al menos dos veces cerca de empatar, pero los palos salvaron al golero aurorista Luis Cárdenas.
El árbitro adicionó al menos 6 minutos, lo que dio tiempo para que San Antonio continúe con la presión en procura de dar vuelta el score. Finalmente, luego de un centro, Daniel Floro se anticipó al golero para cabecear y mandar la pelota adentro (98’).
Con el resultado, Aurora y San Antonio tienen a 10 puntos en la mitad de la tabla de posiciones.