En el primer partido oficial de su historia fuera del país, el subcampeón boliviano San Antonio aguantó su arco en cero durante 60 minutos, sin embargo, no evitó perder ante el uruguayo Peñarol por 2 a 0 en Montevideo, este martes en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
San Antonio de Bulo Bulo juega por primera vez un torneo internacional. En su debut absoluto había tenido éxito venciendo en Cochabamba al paraguayo Olimpia (3-2).
El conjunto uruguayo, uno de los históricos campeones de la Libertadores, salió a buscar el resultado a favor desde un comienzo y a los 2’ generó la primera situación de gol, cuando Maximiliano Silvera recibió de Jaime Báez en el área y ejecutó una chilena que pasó cerca. Poco después, el arquero de San Antonio Rodrigo Saracho se lució ante un zurdazo de Leonardo Fernández.
De a poco Peñarol se hizo del control absoluto del partido, sin embargo, sin profundidad ante un visitante que priorizó su labor para defender su portería y de tanto en tanto buscar el contragolpe, sobre todo mediante Oswaldo Blanco.
En la segunda mitad, después de batallar con insistencia, a los 60’ Leo Fernández ejecutó un tiro libre en forma de centro y Héctor Villalba ganó de arriba, anticipando a su defensor, para poner un 1-0. Si bien el desempeño propio era discreto, lo que proponía el cuadro boliviano era pobrísimo. Recién con el gol en contra se animó a salir de su trinchera la visita e hizo cambios ofensivos, sin réditos.
El arquero Saracho fue determinante en varios pasajes del encuentro para que no lleguen otros goles, aunque en el cuarto minuto de adición, Leo Fernández asistió a Alexander Machado, quien finalizó el contragolpe con un remate que terminó en la red para el definitivo 2 a 0.
Por este mismo grupo, el miércoles jugarán en Asunción, Olimpia y el argentino Vélez Sarsfield.
Peñarol, Vélez y San Antonio tienen a 3 puntos; Olimpia, nada.