Gualberto Villarroel San José iba ganando casi con comodidad, hubiera sido su sexta victoria consecutiva, sin embargo, San Antonio le hizo dos goles en un final polémico y empataron 3 a 3, este martes en un partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz dando inicio a la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.
Hasta los 89 minutos el resultado favorecía al orureño (1-3), pero las cosas cambiaron a partir de un penal, lo que devolvió a la vida al conjunto de Bulo Bulo, que, tras descontar, no dejó de batallar y pudo igualar el juego antes del pitazo final.
Fue un partido de ida y vuelta en una cancha “neutral”, ya que ninguno de los equipos es de Santa Cruz; ambos acordaron jugar en el Tahuichi debido a los bloqueos que le impedían a San Antonio ser local en Entre Ríos.
La primera etapa fue movida, pero con pocas llegadas claras. Un tiro libre de Adriel Fernández, que tapó el golero visitante Rodrigo Banegas, y un mano a mano de Brian Sobrero, con buena respuesta del cuidapalos local José Peñarrieta, fueron las más cercanas a la apertura de la cuenta.
GV da vuelta el score
Banegas tapó un penal antes de la conclusión de la primera parte al adivinarle el tiro a Fernández para salvar su arco de una caída inminente.
Sin embargo, dos minutos después (50’), un contragolpe de San Antonio acabó en el 1 a 0, definición de Gustavo Mendoza luego de una corrida.
Las cosas cambiaron en la segunda mitad, en la que GV San José dio vuelta el score y se puso, aparentemente, a buen resguardo.
El empate de Roler Ferrufino llegó a los 52’ después de un par de pifiadas de los zagueros de San Antonio, quienes no pudieron sacar la pelota de su área.
Luego, y de contragolpe, Hernán Rodríguez habilitó a Sobrero y el goleador del Clausura no perdonó para poner arriba a su equipo a los 64’ (1-2).
Por si fuera poco, y casi para liquidar, a los 79’ mediante otro contragolpe, Ferrufino hizo su doblete y el tercero de la visita (1-3).
El final inesperado
Quedando solo poco más de 10 minutos para la conclusión del partido, GV San José no supo cuidar el score y le permitió a San Antonio crecer en ataque.
El árbitro Santiago Silva volvió a cobrar una pena máxima a favor del equipo valluno. El tiro de Passira lo atajó Banegas (¡segundo penal contenido por el golero en el mismo partido!), pero sus compañeros de defensa no ayudaron a rechazar la pelota, que incluso pegó en uno de los palos antes de la definición de Luis Jaldín a los 89’.
Con solo diferencia de un gol (2-3), San Antonio no bajó los brazos y siguió atacando, hasta que a los 92’ Passira embocó el definitivo tres a tres, discutido por la gente de GV San José por una mano involuntaria previa, por un resbalón de uno de los atacantes, cuyo centro lo aprovechó el brasileño.
El equipo orureño dirigido por Julio Baldivieso estuvo a nada de lograr su sexto triunfo al hilo, aunque no es menor que haya llegado a siete partidos seguidos sin perder, una racha que momentáneamente, con 31 puntos, lo coloca en el segundo lugar de la tabla del Clausura, mientras que San Antonio continúa entre los cinco últimos con solo 20.