En su primer año en la División Profesional, el valluno San Antonio se consagró histórico campeón del torneo Apertura, al ganar la llave final sobre Universitario Vinto con un global de 3 a 2, este domingo en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.
San Antonio fue vencedor del partido de ida (1-2) en Cochabamba e igualó en la vuelta (1-1), y con ello se hizo del primer certamen del año del fútbol boliviano.
Con este logro el club representante de Bulo Bulo, en el Trópico del país, obtuvo la clasificación para jugar por primera vez un torneo internacional, ni más ni menos que la Copa Libertadores de América de 2025 directo en la fase de grupos.
San Antonio, subcampeón de la Copa Simón Bolívar en 2023, ascendió esta temporada a la División Profesional y en su primer año en la máxima categoría logró lo impensado en un torneo corto, en el que disputó 14 partidos: siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.
U de Vinto, el subcampeón del Apertura, aseguró su presencia internacional en la Copa Sudamericana del próximo año, aunque todavía podrá mejorar ese premio en el torneo Clausura «todos contra todos».