San Antonio derrotó a Independiente por 3 a 1, este jueves en el inicio de la jornada 28 del torneo Clausura de la División Profesional, y enterró las esperanzas que aún tenía el chuquisaqueño de clasificarse a un torneo internacional.
Con la derrota, Independiente quedó frenado con 47 puntos en la Tabla Acumulada del año y, aunque le quedan dos partidos por jugar, así los gane “matemáticamente” ya no le alcanzaría para entrar a la zona de premios, donde los últimos clasificados están con 55.
San Antonio, ganador del Apertura, juega el segundo campeonato del año solo por cumplir, con el boleto asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2025.
El partido se jugó en Entre Ríos. El equipo local definió el score a su favor con tres goles convertidos en el primer tiempo: José Vitor Trindade a los 12 minutos y un doblete de Daniel Floro Passira, a los 23’ y 37’, hicieron una marcada diferencia en ese lapso del partido, en el que San Antonio fue superior y contundente en la definición.
Independiente logró el descuento en la segunda mitad con una definición de Guillermo Porozo a los 51’.
Passira hizo un tanto más, pero fue anulado por el VAR. La tecnología también observó un penal cobrado a favor de Independiente, aunque después de revisar las imágenes, el árbitro José Manuel Quintanilla revisó su decisión inicial.