San Antonio comenzó a anunciar contrataciones para la temporada 2025, sin embargo, para habilitar nuevos jugadores primero está obligado a pagar una deuda anotada en la FIFA que le impide hacer inscripciones inéditas.
La FIFA tiene una plataforma digital en la que ofrece información sobre los clubes a los que ha prohibido realizar altas. En su actualización de esta semana hay tres instituciones de la División Profesional 2025 en Bolivia que están sancionadas.
Aparte de San Antonio, que tiene un caso pendiente, tampoco pueden inscribir Oriente Petrolero y Wilstermann.
En la misma página aparece Royal Pari, club que aún no se sabe si el próximo año jugará en la máxima categoría del país o bajará a su asociación. El tema tiene que ser tratado por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde el cruceño fue denunciado por “abandono” de cancha en la revancha del indirecto ante Totora Real Oruro, aspirante a lograr el ascenso.
San Antonio dio la bienvenida a través de sus redes sociales al mediocampista Hernán Rodríguez, quien esta temporada jugó en Gualberto Villarroel San José de Oruro.
Si hoy tuviera que realizar nuevas inscripciones, el club de Bulo Bulo estaría impedido. La sanción, además, es por tres periodos. El tema será resuelto si paga lo que debe.
San Antonio también anunció la renovación de contrato con el colombiano Sebastián Viveros, en ese caso no tendrá ningún problema para su habilitación.
Oriente también está sancionado por tres periodos, lo mismo que Royal Pari; en tanto que, sobre Wilstermann, la instrucción dice: “hasta que sea levantado” el castigo.
De acuerdo con la página oficial de la FIFA, son 42 los casos pendientes que involucran a clubes bolivianos. El más conflictuado es el orureño San José, que dejó hace tiempo la División Profesional.