Thiago Leitao no es más director técnico de San Antonio. El club de Bulo Bulo decidió despedir al DT que condujo a su equipo al ascenso y lo clasificó por primera vez a una Copa Libertadores de América.
El presente del plantel en el torneo Clausura influyó más que los éxitos del pasado reciente. San Antonio se desinfló en el campeonato “todos contra todos” y se alejó del rendimiento que había exhibido en el Apertura “por series”.
Al mando de Leitao, el equipo de Entre Ríos, un municipio del Trópico de Cochabamba, fue subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2023 y logró el ascenso a la División Profesional superando al beniano Gran Mamoré en el indirecto.
En su primera vez en la máxima categoría de Bolivia ganó el Apertura, un certamen corto por series que, aparte de darle el boleto a la fase de grupos de la Libertadores 2025, lo habilitó para luchar por el título nacional de la actual temporada con el vencedor del Clausura, lo que ocurrirá a fin de año.
El lunes, San Antonio perdió como local ante Blooming. En este certamen fue su cuarta derrota en casa, donde solo ganó dos veces y empató otras dos. En la tabla está muy lejos de los sitiales de privilegio.
Al día siguiente, la directiva anunció la decisión de rescindirle el contrato, lo mismo que a sus asistentes.
“Club Deportivo Sant Antonio de Bulo Bulo agradece los servicios prestados en nuestra institución, al profesor Thiago Leitao y a todo su cuerpo técnico, reconociendo en la misma historia de nuestro Club como el cuerpo técnico que comandó nuestra primer gran hazaña en el futbol boliviano. Gracias profes: DT. Thiago Leitao, AT. João Paulo Barros, PF. Ezequiel Luna, PA. Danner Poiqui y AC. Andrés Valvuena”, fue el mensaje de la entidad en sus cuentas en las redes sociales.
Luego del paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional, San Antonio reaparecerá en el campeonato en un partido frente a Royal Pari en Santa Cruz por la jornada 18.