En un duelo entre equipos vallunos, San Antonio venció a Universitario (2-1) y regresó a la victoria como local, este lunes en partido jugado en Entre Ríos por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Dos derrotas ante los cruceños Royal Pari y Oriente Petrolero, y un empate con el tarijeño Tomayapo, habían ocasionado una seguidilla negativa en casa poniendo en apuros al equipo vencedor del Apertura.
Por fin se le dio ante U de Vinto en un encuentro que fue muy parejo. El visitante llegó a tres encuentros seguidos sin vencer, resultados que han frenado su ascenso en la tabla de posiciones.
San Antonio alcanzó los 13 puntos en el Clausura, mientras que Universitario se quedó con 15.
La figura del partido fue José Vitor Trindade conocido como Neto Acará, el autor de las asistencias para los dos goles locales.
En el 1 a 0, que llegó a los 33 minutos, le sirvió la pelota a Daniel Floro Passira, fue un centro perfecto al corazón del área.
Hasta entonces el encuentro había sido igualado. Con la ventaja de solo un tanto se fueron al descanso.
Al volver, el VAR detectó una falta por codo levantado de Leonardo Justiniano sobre Daniel Camacho, entonces el árbitro Renán Castillo cobró lanzamiento penal.
Tommy Tobar no se equivocó, engañó al arquero y anotó el empate a favor de U de Vinto a los 53 minutos (1-1).
Sin embargo, la tranquilidad no le duró tanto al visitante, que otra vez sufrió un gol y que esta vez fue el definitivo: a los 63’, de nuevo Neto Acará mandó un servicio cabal para la cabeza esta vez de Marcelo de Lima, quien puso el 2 a 1.
U de Vinto asustó a San Antonio con un par de ataques en el final, uno de ellos contenido por el golero José Peñarrieta.
El entrenador de San Antonio Thiago Leitao fue expulsado por reclamos airados.