Independiente hizo el esfuerzo, ganó la revancha (3-1), pero no le alcanzó, por ello, San Antonio se clasificó a la final del torneo Apertura haciendo valer el 6 a 1 de la ida, al concluir este domingo las semifinales.
La goleada del lunes pasado en Entre Ríos fue determinante para que el “benjamín” de la División Profesional llegue al partido por el título en su primer año en la máxima categoría.
Independiente tomó el riesgo de irse con todo al frente y le costó caro al recibir el primer gol a los 14 minutos, obra de Felipe Pastore.
Si antes la misión era imposible, peor con ese balde de agua fría.
Aún así, el equipo de la Capital, alentado por su público, se puso a trabajar duro para dar vuelta el score en el primer tiempo, con tantos de Sebastián Ibars a los 30’ y Jonatan Cristaldo a los 36’.
San Antonio sufrió, además, la expulsión de Pablo Meza a los 41’, lo que aumentó el morbo para la segunda mitad.
Independiente consiguió el 3 a 1 a los 69’ y todavía tenía esperanzas de por lo menos empatar la serie, sin embargo, éstas se le fueron escapando en la medida que transcurrían los minutos y no llegaba ninguna anotación más, a pesar de que el equipo de Marcelo Robleto tuvo algunas chances.
San Antonio, de la mano de Thiago Leitao, celebró al final por su clasificación a la final, en la que se enfrentará en un duelo valluno a U de Vinto, que dio el batacazo al eliminar al vigente campeón The Strongest.