En su primer año en la máxima categoría del fútbol boliviano, San Antonio ha dado pasos agigantados al ser semifinalista del torneo Apertura, sin embargo, la hazaña va más allá porque, después de golear a Independiente (6-1) en el partido de ida, está con un pie y medio en la finalísima.
Eso significa que también está acariciando su primera clasificación a un campeonato internacional de la Conmebol, que podría ser un histórico pase, ya sea a la Copa Libertadores de América o a la Sudamericana del próximo año.
El ganador del Apertura tendrá como premio el pase a la fase de grupos de la Liberadores de 2025; mientras que el segundo logrará boleto a la Sudamericana, aunque aún lo podrá mejorar en el transcurso del segundo campeonato de 2024.
La paliza que le dio a Independiente, este lunes en Entre Ríos, pone a San Antonio con un pie y medio en la final, un resultado de cinco goles de diferencia que difícilmente su rival podrá revertirlo en el juego de vuelta programado para el sábado en el estadio Patria de Sucre.
En ese juego, el club del Trópico de Cochabamba incluso podrá perder por cuatro goles de diferencia y aún así conseguir el pase.
Según definió la División Profesional, en 2024 habrá solo un campeón del año, sitial que definirán los vencedores del Apertura y el Clausura.