Los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes correrán el sábado 18 de septiembre la Baja 400, la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, en México, importante para mantener sus posibilidades de luchar por el título de la temporada.
Las competencias de la Baja tienen como principal característica sus largos y exigentes recorridos.
“Estamos muy contentos de salir a competir nuevamente con la bandera de Bolivia en alto. Hemos entrenado duro en estos meses y estamos seguros de que volveremos a hacer un buen papel en tierra mexicana”, sostuvo El Chavo Salvatierra en la presentación que realizó el miércoles por la tarde en oficinas de KTM Bolivia en Santa Cruz.
Fuentes indicó sentirse “emocionado por volver a correr en el Campeonato Mundial. También me siento fortalecido porque cumplí con una ardua preparación física y mental para afrontar la exigencia que tendremos”.
La carrera
La previa de la carrera, con el reconocimiento de la ruta y otros, será entre el 14 y 17 de septiembre.
El sábado 18 iniciará el recorrido de las 400 millas (655 km), completarlas demandará por lo menos unas 13 horas de manejo continuo.
Los dos bolivianos competirán en el grupo ProMoto Iron Man, el más exigente de todos porque los pilotos no tienen relevo, a diferencia de otros que hacen equipo hasta de tres pilotos.
Luego de dos fechas (la Baja 250 y la Baja 500) Salvatierra lidera la clasificación con 208 puntos, escoltado por el mexicano Édgar Cota (204) y por Fuentes (195).