Los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes correrán la Baja 250, primera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, este sábado en México, donde el “Chavo”, luego de consagrarse bicampeón en el grupo Pro Moto IronMan, se estrenará en Pro Moto Ilimitada.
Las pruebas de la Baja son conocidas a nivel mundial por ser muy exigentes y desgastantes, pues se corren durante todo un día de manera continua a través de kilometrajes que son mayores en dos o tres veces a las etapas de un Dakar.
En los dos anteriores años Bolivia tuvo como representantes a Salvatierra, Fuentes y Eduardo Peredo.
La Pro Moto IronMan es la más exigente porque es exclusiva para un solo piloto, sin reemplazantes.
En otra categoría
Salvatierra optó por inscribirse en la Pro Moto Ilimitada para 2022, una categoría más rápida y técnica.
“Aquí hay que estar concentrado, pues está el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte. La Pro Moto Ilimitada es la categoría más técnica y rápida de la competencia”, contó el piloto nacional.
A diferencia de la anterior, en esta contará con tres relevos: los mexicanos Arturo Salas y Samuel Montalván, además del estadounidense Shane Logan.
La Baja 250 consta de unos 500 km de recorrido.
En IronMan
Fuentes correrá por tercer año consecutivo en Pro Moto IronMan, grupo en el que espera ser ganador luego del subcampeonato logrado el año pasado.
“Nos hemos preparado bastante para esto. Me gusta que haya más pilotos sudamericanos en mi categoría y eso me motiva mucho más para obtener un podio”, dijo Fuentes.
Los dos bolivianos ya se encuentran en Baja California probando sus motorizados y haciendo reconocimiento a la mayoría del recorrido oficial.
La carrera se llevará a cabo durante todo el sábado.