El centrocampista de Bolívar Kevin Salvatierra sufre una lesión en el muslo izquierdo que le impide desplazarse: “Aún no puedo caminar”, declaró este lunes, a la espera de ser sometido a nuevos estudios para determinar la gravedad de la molestia física.
Aunque faltan cinco días para la visita de la Academia a Wilstermann, programada para el domingo (17.15), es improbable que Salvatierra pueda jugar ese encuentro.
“Me siento más o menos, no puedo caminar” y “todavía no ha salido ningún diagnóstico, no me hicieron todavía (los estudios)”, declaró escuetamente el joven jugador de 20 años en un corto contacto telefónico con PREMIUM.
Bolívar no ofreció hasta el momento ningún parte médico sobre la situación del futbolista, que se lesionó el domingo en el clásico frente a The Strongest.
Salvatierra fue sustituido a los 29 minutos tras un choque con Diego Wayar. Desde entonces ya no pudo afirmar la pierna y, tras ser sacado en camilla, fue trasladado al vestuario cargado por asistentes del cuerpo médico.
Mínimo dos bajas
Mientras se aguarda por Salvatierra, es un hecho que Bolívar tendrá como mínimo dos bajas en el difícil encuentro frente al aviador.
El delantero Leonardo Ramos fue expulsado en el partido contra el Tigre, mientras que el defensor Luis Gutiérrez sufrió su quinta tarjeta amarilla.
Por decisión del cuerpo técnico encabezado por Antonio Carlos Zago, el primer plantel dispone de dos jornadas libres después de sufrir la derrota ante The Strongest (1-0), por lo que se prevé que vuelva a las prácticas el miércoles.