El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra iniciará la defensa de su título mundial en la categoría Pro Moto Ilimitada este sábado en la Baja 250, primera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que se correrá en Baja California, México, donde el nacional Fabricio Fuentes participará en el grupo Pro Moto Ironman.
Salvatierra es tricampeón mundial en este campeonato gracias a los dos títulos obtenidos en Pro Moto Ironman y a la corona conquistada el año pasado en Pro Moto Ilimitada.
‘Un gran desafío’
“Eso implica un gran desafío, porque quiere decir que todos nos miran como el rival a vencer”, sostuvo Salvatierra en una nota enviada por su equipo de prensa.
Nuevamente tendrá como compañeros de equipo al mexicano Arturo Salas y al estadounidense Shane Logan, con quienes hará relevos a lo largo de los 420 kilómetros de trayecto que habrá este sábado.
En su grupo tendrá que vencer a otros siete equipos para quedarse con el primer puesto de una competencia que tiene en total 258 teams y más de 500 pilotos.
Está previsto que su categoría arranque a las 08.00 de Bolivia.
Cuarta vez
Por cuarto año consecutivo Fuentes correrá en el grupo Pro Moto Ironman, el más exigente de todos porque a diferencia del resto debe completar todo el trayecto sin relevo.
Hasta el momento no pudo consagrarse en esta categoría y por ello buscará comenzar con pie derecho la temporada.
“Ya estamos listos para la 1ra fecha del Campeonato Mundial del Desierto San Felipe 250”, posteó en sus redes sociales.
Se enfrentará a otros 15 pilotos que se inscribieron en la misma categoría.