El cruceño Juan Carlos Salvatierra se impuso en el grupo Pro Moto Ilimitada de la Baja 400, tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto que se corrió en Baja California, México, donde el tarijeño Fabricio Fuentes fue tercero en Pro Moto Ironman.
El sábado se llevó adelante la prueba con la presencia de cientos de pilotos de todo el mundo que compitieron en diferentes categorías.
Nuevamente el país estuvo representado por Salvatierra y Fuentes, quien desde hace años se volvieron asiduos competidores de esta exigente prueba.
Fueron 400 millas de trayecto (unos 643 kilómetros) continuo, es decir, que todos los corredores tenían que completar la distancia para llegar a la meta.
Triunfo
Salvatierra compitió en el grupo más veloz de las motos y tuvo como compañeros de equipo a los estadounidenses Shane Logan y Justin Carnes, además del argentino Diego Llanos.
Entre los cuatro hicieron relevos para completar el recorrido y lograron terminar en el primer puesto a pesar de los problemas mecánicos que tuvieron.
Su tiempo final fue de 8 horas, 52 minutos, 58 segundos y 068 milésimas. “GANAMOS BAJA 400 – 2023! Después de perder 25 minutos por problemas de escape, remontamos hasta llevarnos la victoria de la 3ra fecha del Campeonato Mundial del Desierto ¡BOLIVIA EN LO MÁS ALTO DE LA CLASE MOTOS!”, escribió Salvatierra en sus redes sociales.
Los escoltaron los estadounidenses Adrián Ortiz (09h02’31”672) y Eric Holt (09h17’16”091).
Podio
Fuentes corrió en la categoría más exigente de todas, ya que se caracteriza por completar todo el recorrido solo, sin relevo.
Participaron seis pilotos en el grupo Pro Moto Ironman y acabó tercero con un registro de 11h20’35”501.
Solo fue superado por los estadounidenses Edgar Cota (09h58’12”833) y Brandon Wright (10h11’12”367).
La temporada del Campeonato Mundial del Desierto y que coronará a los campeones de las distintas categorías concluirá el 18 de noviembre, cuando se corra la cuarta fecha, que a su vez es la más exigente: la Baja 1000.