Dos jugadores con contrato hasta 2025, el mediocampista Kevin Salvatierra y el zaguero Sebastián Reyes, no serán parte del plantel de Bolívar en 2023, uno ya tiene club y el otro está en negociaciones.
Salvatierra, de 21 años, fue anunciado por Royal Pari, club en el que jugará el próximo año como cedido.
Su llegada a la Academia se produjo a principios de 2021, tras destacar en Oriente Petrolero, pero en Bolívar no tuvo el mismo rendimiento, además sufrió una complicada lesión.
El 21 de noviembre de 2021, en el clásico frente a The Strongest, le ocurrió un desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos.
Su recuperación demandó 10 meses.
Volvió a las canchas el 7 de septiembre de 2022 para enfrentar a Blooming, llegando a jugar solo 31 minutos.
Reyes (25 años) llegó a la institución celeste a principios de este año proveniente de Wilstermann, aunque fue utilizado poco por el técnico Antonio Carlos Zago.
Ello debido a que en su posición había varios jugadores de peso como César Martins, Alberto Guitián, Luis Haquin, José Sagredo, incluso jugó en ese sector Álex Granell.
Para el inicio del torneo Clausura 2022 había la posibilidad de que se fuera a otro club, aunque Zago lo retuvo con la idea de darle más oportunidad de jugar, lo que no ocurrió.
Con un contrato también hasta 2025, el jugador, al saber que no será parte del plantel 2023, no se presentó al inicio de la pretemporada y analiza opciones para cambiar de camiseta.