- Habrá una reunión este lunes. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha solicitado que al menos se permita el ingreso de los abonados. En Sao Paulo y Barranquilla será a puertas cerradas.
Jorge Asturizaga / La Paz
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asistirá este lunes a una reunión con autoridades del Ministerio de Salud en procura de recabar el permiso para que al menos los abonados puedan asistir al partido Bolivia vs. Argentina, el 13 de octubre en el estadio Hernando Siles, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Adrián Monje y Anghelo Pórcel, de la FBF, serán recibidos en audiencia por las autoridades de Gobierno en un encuentro en el que expondrán el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para permitir el ingreso de un limitado número de espectadores.
“Hablaremos de bioseguridad, corredor sanitario para el partido y la posibilidad de que ingrese una cantidad de público”, adelantó Monje, director de Competiciones de la FBF.
Según la federación, la FIFA autorizará que se juegue con público, no más de 6.000 personas, si Salud lo hace previamente, dependiendo del comportamiento de la COVID-19 en el país.
Bolivia debutará en la competencia contra Brasil el viernes 9 de octubre en Sao Paulo, cuyas autoridades ya anunciaron que se jugará sin público.
El Gobierno colombiano también decidió que el choque entre Colombia y Venezuela, en Barranquilla, no reciba aficionados.
Sobre los otros tres cotejos de la primera fecha: Argentina vs. Ecuador, Paraguay vs. Perú y Uruguay vs. Chile aún no hay referencias oficiales.
La FBF también espera para este lunes que la FIFA el haga conocer el protocolo médico de bioseguridad para los partidos de octubre.
Dirigentes del fútbol uruguayo ya adelantaron que la primera doble jornada se disputará sin aficionados.
Foto: Diario Olé