La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, y toda su familia recordaron este sábado a César Salinas, tres meses y días después de su fallecimiento, e hicieron oficiar una celebración eucarística por el exdirigente.
Salinas murió el 19 de julio pasado debido a coronavirus. Entonces era el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Desde entonces la entidad está en crisis debido a una división política.
Fue titular de The Strongest, por ello cuando fue elegido para la FBF su esposa asumió como presidenta gualdinegra, aclamada por una asamblea de socios del Tigre.
“Hoy recuerdo con mucho cariño todos los momentos que logré compartir junto a ti. Hoy se cumplen tres meses de tu partida, pero sigues haciéndome compañía siempre”, escribió en su cuenta de Facebook Inés Quispe viuda de Salinas.
Dirigentes atigrados y también de la FBF se asociaron al recuerdo.
Desde la partida de César Salinas, la Federación Boliviana de Fútbol no ha podido lograr un acuerdo institucional debido a la disputa de los vicepresidentes Marcos Rodríguez y Robert Blanco por la presidencia en ejercicio de la entidad.
El 14 de noviembre se llevará a cabo un Congreso Ordinario para elegir al sucesor de Salinas. El único candidato inscrito y habilitado es el presidente de Always Ready, Fernando Costa.