El defensor de Bolívar José Sagredo se perderá casi todo el torneo Clausura por una luxación acromioclavicular grado 3-4 de su hombro izquierdo, una lesión que sufrió este jueves en el partido ante Universitario Vinto en Cochabamba y que causará su baja entre tres y cuatro meses, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.
A los 80 minutos del encuentro, Sagredo tuvo una mala caída por una falta de Héctor Cuéllar, y todo su peso presionó la clavícula.
Luego de ser atendido por los médicos del club fue sacado en camilla, reemplazado por Sebastián Reyes.
El futbolista se quedó en la banca de suplentes con un inmovilizador hasta el término del compromiso.
A cirugía
Luego de un par de horas el departamento de Comunicación del club emitió un informe con el diagnóstico.
“Después de realizados los exámenes complementarios, se confirma la lesión de José Sagredo de una luxación acromioclavicular grado 3-4 en hombro izquierdo. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente”.
La recuperación demandará por lo menos hasta fines de octubre.
‘Preocupado’
El director técnico celeste, Antonio Carlos Zago, admitió su preocupación por quien considera inamovible titular.
“Me preocupa porque fue una lesión. Es un futbolista que ha jugado casi todos los partidos, suma más minutos jugando, (pero) tenemos a Reyes en esa posición. No tiene el mismo ritmo que Sagredo, pero es hombre de selección y nos ayudará muchísimo”, dijo en un video enviado por el club.
El defensor regresó este jueves a La Paz para ser sometido a la intervención quirúrgica, mientras el resto del plantel se quedó en Cochabamba para seguir viaje a Tarija, donde el domingo visitará a Tomayapo.
Zago también espera contar por fin con su capitán César Martins, quien por segundo cotejo consecutivo no fue tomado en cuenta en la nómina de convocados.
“Veremos si el próximo partido podremos contar con César o no”, sostuvo.