José Sagredo, uno de los ocho nuevos integrantes que sumó Bolívar para la temporada 2022, aseguró que se siente a gusto jugando ya sea en línea de tres o carrilero por izquierda, poniéndose a disposición de lo que decida el técnico Antonio Carlos Zago.
“Stopper o carrilero. Conozco ambas posiciones, en la selección se me dio de stopper y puedo posicionarme en ambas, y dependiendo del profe cumpliré a cabalidad. Si bien se me remarcó más la posición de defensor en la selección tuve juegos buenos en las eliminatorias, eso le agradó al profesor, cómo me desempeñe en ese sector y lo haré de la mejor manera, al 100 por ciento”, indicó Sagredo en una conferencia que ofreció este martes desde Colombia.
El futbolista llegó a la Academia luego de haber defendido la camiseta de The Strongest en la temporada pasada.
Frente a La Equidad, Sagredo integró la línea de tres como defensor por izquierda, en el partido amistoso que disputó la Academia el domingo.
“En inferiores me tocó jugar de central por izquierda. He tenido bastantes partidos de juvenil como central por izquierda y lateral, conozco el puesto, sé lo que significa, puedo aportar con seguridad defensiva en la línea de tres, estar bien parado, tener vigilancia, ser aguerrido; puedo aportar con lo que sé y conozco”, insistió.
Ganarse un lugar
El haber llegado a Bolívar, luego de ser jugador del Tigre, “es algo importante en mi carrera. Me siento privilegiado por vestir ahora esta camiseta. (Estoy) agradecido con mi anterior club, pero ahora me toca defender esta camiseta, lo haré de la mejor manera y daré el 100 por ciento en los entrenamientos y los partidos, voy a darlo todo”.
“Desde el primer día me trataron muy bien, tengo bastantes amigos aquí, fue muy buena mi llegada y la institución, desde que llegué, me hizo sentir como en casa, que soy parte de este plantel, así que me siento privilegiado y toca demostrarlo en la cancha, será el principal objetivo que tengo a corto plazo”, apuntó.
Por último, vio positivo el hacer la pretemporada fuera del país, incluyendo los amistosos.
“Arrancamos la primera semana con la parte física. La parte técnica-táctica la iremos mejorando día a día. Estos amistosos nos sirven para conocernos bien. Físicamente me siento bien, en lo futbolístico me siento igual y listo para jugar un partido completo”, cerró.