El refuerzo albanés de Bolívar Armando Sadiku fue internado en una clínica debido a “un cuadro de gastroenteritis infecciosa, agravado por una parasitosis” y aunque se prevé que sea dado de alta el sábado, se perderá el debut de la Academia en la Copa Libertadores de América.
Sin el delantero, que fue su contratación estrella para la temporada, Bolívar visitará el martes 9 de marzo al uruguayo Wanderers en el partido de ida de la segunda fase de la Libertadores.
Sadiku dejó de entrenarse con el plantel el martes a raíz de una infección estomacal y luego de ser sometido a unos estudios se optó por ingresarlo para un control minucioso y su posterior recuperación.
«El Departamento Médico del Club Bolívar informa que el futbolista Armando Sadiku padece de un cuadro de gastroenteritis, infecciosa agravado por una parasitosis», según el informe.
“Desde la presentación de síntomas, Sadiku fue sometido a estudios médicos y una endoscopia que determinaron el diagnóstico final. Por recomendación de especialistas el futbolista continuará en observación en una clínica hasta el día de mañana, cuando se le dará de alta”, agregó.
La “recuperación definitiva demandará aproximadamente de 48 a 72 horas”.
El periplo
La delegación celeste viajará este sábado a Santa Cruz, donde el domingo tomará un vuelo chárter que lo depositará en Montevideo.
El plantel se entrenó este viernes por la tarde en su reducto de Tembladerani.
La comitiva celeste estará conformada por 47 personas, 25 de ellas jugadores. La nómina aún no fue anunciada.
En Uruguay, tanto el domingo como el lunes, los jugadores se entrenarán en las canchas del Montevideo City Torque.
El retorno al país está previsto para el miércoles, con el aterrizaje a mediodía en El Alto.