El piloto cruceño Roberto Saba fue el más veloz de la primera etapa del Rally Andaluz, segunda fecha del Campeonato Nacional, derrotando en la clasificación general al chuquisaqueño Luis Sandoval y al potosino Sebastián Careaga, el sábado en Tarija.
Saba y Careaga, los únicos con coches de la categoría R5, la más veloz, animaron de entrada la prueba chapaca con sus Fabia Skoda, aunque en medio de ellos se metió Sandoval con un vehículo menos potente (RC2N).
El cruceño fue el mejor, a pesar de que corre por primera vez en Tarija, a diferencia de Careaga, quien ya estuvo varias veces en esta carrera, pero no le fue bien.
La prueba
Los municipios y localidades de Bella Vista, Pinos, Pampa Redonda albergaron el primer día de carrera con 121,88 km: 55,26 cronometrados y 66,62 de enlace, divididos en cuatro pruebas especiales.
Saba fue dominador y completó el recorrido en 29 minutos, 37 segundos y 41 centésimas.
“Una linda etapa. Estamos contentos. El auto respondió 100 puntos. Los caminos muy hermosos, rápidos y técnicos. La verdad, feliz de estar acá, linda ciudad, fue una linda etapa y muy feliz de llevarnos la victoria”, sostuvo el cruceño.
Sandoval logró el segundo puesto (30’22”87), superando a Careaga por una centésima de segundo.
El potosino, dominador de la primera fecha en el Rally Oruro, obtuvo el tercer mejor tiempo (30’22”88).
“Vamos bien, haciendo kilómetros con el auto. Hemos recibido el apoyo de mucha gente durante la carrera y eso es lo importante, que la población tarijeña sea la ganadora», indicó Careaga.
Otros líderes
Los potosinos destacaron en los otros grupos al copar los primeros sitiales: Rodrigo Careaga, hermano de Sebastián (en Proto, con 31’38”45), Jhonny Tarqui (R2B, 34’37”10) e Israel Sandoval (R1B, 34’42”99).
La jornada tuvo algunos abandonos por fallas mecánicas y accidentes, pero ninguno de gravedad.
Este domingo se lleva adelante la segunda y última etapa del Rally Andaluz con 160,34 km, de los cuales 85,62 son cronometrados y 74,72 de enlace.
San Lorenzo, Carachimayo, Tomatas Grandes, Huacata y Zapatera son los municipios y localidades por donde transcurre la prueba.