Erwin Saavedra tomó el vuelo de las 05.20 de este domingo. Una hora antes, de madrugada, ya estaba en la terminar aérea junto con su esposa Jhessica y su hijo André. El ahora ex capitán celeste va camino a su nuevo destino: Sudáfrica.
“Voy a extrañar a Bolívar”, declaró con voz baja y un poco entrecortada, emocionado por la despedida.
En el “otro mundo” lo está esperando su nuevo club, el Mamelodi Sundowns FC.
“Mi contrato es por dos años y medio, pero si quiere el club se lo podrá ampliar por otros dos más”.
En la Academia hizo historia. En Bolivia fue su único club en primera división. Llegó de Oruro con el sueño de triunfar y lo hizo. Fue creciendo y después tuvo un fugaz paso por el fútbol brasileño.
Al volver, más maduro personal y futbolísticamente, se consolidó hasta ser una de las figuras celestes, igual que en la selección nacional.
Aseguró estar “agradecido con el club por todo lo que he pasado acá, esto es un hasta pronto, quizás más adelante pueda regresar. Bolívar ha sido todo para mí, es el club que me dio la oportunidad de jugar profesionalmente y le agradezco por todo lo vivido. Los voy a extrañar a los bolivaristas, al Hernando Siles también. Siempre les voy a desear lo mejor y espero que este año ganen todos los títulos que puedan”.
La nueva oportunidad
Hace unas semanas fue transferido definitivamente a cambio de 800.000 dólares, según anunció el presidente académico Marcelo Claure.
La nueva chance para jugar en el exterior le llega en un buen momento, con más experiencia con relación a lo que fue su primera salida en 2017 al Goias de Brasil.
“Tengo la edad perfecta para poder salir y debo aprovecharlo. Creo que estas cosas no muchas veces se dan y espero que todo salga bien. Quiero seguir creciendo en lo futbolístico y personal, sacar provecho, disfrutar y espero que más adelante salgan más jugadores al exterior”.
Es consciente de que el idioma será un problema al principio y, por ello, ya se ha propuesto aprender el inglés, más allá de que le tranquiliza el tener como compañero al uruguayo Gastón Sirino, con quien coincidió en Bolívar en 2017.
“Va a ser muy importante y la necesidad me va a obligar a aprender (inglés) y va a ser una linda experiencia. Tuve contacto con Gastón y me va a echar una mano en lo que pueda”.
Sobre el Mamelodi Sundowns FC sabe que es el equipo más importante de Sudáfrica y espera ayudar a obtener los objetivos del club.
“Ahora me toca incorporarme a mi nuevo club, sé que es muy grande allá, que tiene ambiciones de luchar por varios títulos y espero igual aportar”.
Se prevé que la familia Saavedra aterrice el martes en Pretoria. Luego del descanso, el jugador se someterá a la revisión médica.