Erwin Saavedra sufre una probable rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha, una lesión que, en caso de confirmarse, causará su baja entre tres y seis meses. El ex capitán de Bolívar está viajando de Egipto a Sudáfrica para someterse a más exámenes médicos.
En su primer partido como titular, recién llegado al campeón sudafricano Mamelodi Sundowns FC, el mediocampista boliviano sufrió una falta a los 34 minutos del partido frente Al Merreikh de Sudán, por la segunda jornada de la Liga de Campeones de África.
Según fuentes cercanas al futbolista, consultadas por PREMIUM, “al parecer tiene problemas con el ligamento lateral y también se está viendo si se afectó el menisco y la rótula. Entre tres a seis meses sería su recuperación”.
En La Paz, el padre del jugador, Mario Saavedra, informó el sábado que Erwin “está lastimado en la rodilla derecha. No puede caminar”.
Al día siguiente por la mañana pudo hablar con su hijo y las sensaciones no son buenas: “Le van a hacer todos los análisis en Sudáfrica. Se siente mal, pero no sabemos exactamente lo que tiene. Puede ser distención o rotura de ligamentos, es uno de los dos. Hay que esperar, me imagino que hasta mañana a mediodía se sabrá todo”, declaró a este medio.
En caso de ser una distención, el tiempo de recuperación oscilaría entre las dos y las ocho semanas.
Solo Saavedra está regresando a Sudáfrica. El resto de la delegación del Mamelodi se quedó en Egipto para disputar otro partido, ahora por la tercera fecha de la Liga de Campeones.
El cuerpo médico de su club tendrá un diagnóstico oficial sobre el boliviano, a más tardar el lunes.
Erwin Saavedra fue transferido por Bolívar a cambio de unos 800.000 dólares. Recién hace una semana y media se sumó a su nuevo club. En los dos primeros partidos ingresó desde el banco de suplentes. En el tercero, fue titular.
Frente al Al Merreikh, Saavedra se acomodó para rematar el balón en una clara opción de gol, pero fue obstruido por un defensor rival. El impacto lo sintió en su rodilla derecha y, luego de intentar seguir caminando, finalmente se tiró sobre el césped e inmediatamente requirió de atención médica.
Luego de unos 4 minutos fue subido a una camilla y reemplazado por su compañero sudafricano Thabiso Kutumela. El partido terminó igualado 0-0.