Erwin Saavedra espera que 2024 sea el año de su regreso al fútbol, luego de dos años malos perseguido por las lesiones, que no le dejaron rendir en el fútbol de Sudáfrica. El mediocampista, quien fue capitán de Bolívar hasta ser transferido al exterior, está en La Paz hace meses, recuperándose de una intervención quirúrgica de su rodilla derecha.
El jugador de 27 años fue operado en mayo en una clínica sudafricana, ya son siete meses desde entonces y, según contaron sus allegados, está a solo unas semanas de volver a los entrenamientos.
A comienzo de 2022, el también jugador de la selección nacional en ese momento fue transferido de la Academia al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica a cambio de 800.000 dólares; sin embargo, desde entonces solo jugó 10 partidos.
¿Qué le pasó?
Sus problemas físicos comenzaron el 19 de febrero de 2022 al sufrir una distensión de ligamentos durante un partido oficial con su club.
Después, cumpliendo los procesos de recuperación, estuvo en unos cuantos partidos más; su última vez en cancha fue el 1 de abril, cuando ingresó desde la banca de suplentes y actuó durante 27 minutos.
Luego de ese día no se supo más de Saavedra en los terrenos de juego. En mayo pasado anunció en sus redes sociales que había sido operado.
Viajó a Bolivia, específicamente a La Paz, para cumplir con la recuperación, lo hizo en silencio y perfil bajo junto con su esposa e hijo.
“En unas tres semanas volverá a entrenar, eso es lo que calculamos”, le dijo a PREMIUM una fuente cercana al futbolista.
Tiene contrato
El jugador nacido en Oruro aún tiene contrato con el Mamelodi Sundowns, club con el que está ligado hasta mediados de 2025; sin embargo, es poco probable que vuelva a vestir esa camiseta.
Saavedra está viendo opciones. De momento regresar al fútbol boliviano no es una de ellas, aunque tampoco se cierra, pero está viendo que su futuro sea en el exterior.
Junto con su familia, el futbolista pasará las fiestas de fin de año con su familia y en los primeros días de enero analizará las opciones que se presenten para que pueda volver a las canchas.