Luego de poco más de cuatro meses de estadía en Sudáfrica, desde que fue contratado por el Mamelodi Sundowns FC, el boliviano Erwin Saavedra —ex Bolívar— retornará esta semana a Bolivia para pasar unas tres semanas de vacación y aprovechará para someterse a unos chequeos médicos por un hematoma que acusa en su rodilla derecha.
“Creo que va a llegar a más tardar el viernes. Cambió su vuelo porque se está quedando en Europa por unos días”, declaró a PREMIUM su padre Mario.
“Está con un pequeño hematoma, sigue inflamado y eso no le está permitiendo volver (a jugar). En principio regresó con normalidad para un partido, estaba bien, pero para la final del otro torneo se volvió a resentir. Un día antes del encuentro hizo remates y se volvió a resentir”, agregó.
Las lesiones tuvieron a maltraer al ex capitán de la Academia, por ello jugó muy poco en este tiempo.
Tres partidos
Saavedra llegó a tierras africanas en los primeros días de febrero. A partir de ahí disputó dos partidos saltando desde el banco de suplentes y uno como titular.
El 19 de ese mes entró desde el vamos en el encuentro por la Liga de Campeones de África ante el Al Merreikh de Sudán, pero solo duró 31 minutos debido a que sufrió una distensión de ligamentos.
Después de tres meses y cuatro días, el 23 de mayo volvió a las canchas por la última fecha de la Premier League de Sudáfrica. Fue suplente y estuvo en acción solo los últimos 18 minutos.
Estaba previsto que sea tomado en cuenta también en la final de la Copa Nedbank, unos días después, pero se volvió a lastimar.
“Está mal todavía. Acá se hará ver y, si es necesario, si amerita el caso, tendremos que ir afuera. Vamos a ver todos sus estudios. Estará aquí entre tres semanas y un mes”, apuntó su padre.
“Es parte del fútbol”
El club sudafricano publicó en su página web una entrevista con Saavedra sobre su primera experiencia en el equipo y los títulos ganados a pesar de no haber jugado mucho: la Premier League de Sudáfrica y la Copa Nedbank.
“En primer lugar, fue una experiencia diferente a lo que estoy acostumbrado. Sin embargo, ganar dos trofeos es genial, aunque no los conseguí de la manera que hubiera preferido, ya que estaba lesionado. Los títulos siempre serán parte de mi currículum”.
“Los entrenadores me dijeron que las lesiones son parte del fútbol y para mí esto es parte del fútbol que nunca antes había experimentado y es nuevo. Solo espero comenzar la próxima temporada de la mejor manera posible, juntos podemos lograr nuevos objetivos que no pudimos esta temporada”, agregó.
El boliviano se mostró “muy agradecido por el apoyo que hemos recibido de nuestros fanáticos, realmente nos han brindado una gran cantidad de apoyo. Como jugadores, realmente necesitamos su respaldo y les instamos a que no pierdan la fe en nosotros mientras buscamos más campeonatos”.