Luego de tres meses y medio, Erwin Saavedra volvió a las canchas en un partido oficial con el Mamelodi Sundowns FC, este miércoles por la séptima jornada de la Premier League de Sudáfrica al jugar los últimos 26 minutos y ayudar al triunfo de su equipo como visitante sobre el Chippa United (0-1).
Saavedra fue convocado por primera vez en lo que va de la nueva temporada luego de superar una distensión de ligamentos que sufrió en su rodilla derecha el 19 de febrero.
Su presencia en la nómina fue una señal de que ya se encuentra recuperado.
Su reaparición se dio a los 69 minutos, cuando ingresó en lugar de Marcelo Allende.
En el poco tiempo que estuvo mostró un buen desempeño. Según las estadísticas del partido estuvo sobre el terreno 26 minutos, incluidos los del alargue, tuvo un remate al arco, además una efectividad de pases del 94% al concretar 16 de los 17 que hizo.
Su equipo ganó con el gol de Peter Shalulile (91’) y volvió a la cima de la clasificación, que comparte con Richards Bay FC y Royal AM FC (13 puntos), aunque va primero por su mejor diferencia de gol (+8 contra +3 y +1).
Casi cuatro meses
El ex Bolívar volvió a reaparecer en las canchas después de que el 23 de mayo jugara unos minutos en la última fecha del torneo doméstico de la temporada pasada.
Luego regresó a Bolivia a mitad de año para pasar las vacaciones y después encaró en el país africano la parte final de su recuperación.
En lo que va del año el boliviano, transferido por la Academia a cambio de 800.000 dólares, disputó solo seis partidos en el año, contando con el de este miércoles.
En los primeros días de febrero jugó tres encuentros saltando desde el banco de suplentes, mientras que el cuarto (el 19 de ese mes) estuvo como titular solo 38 minutos debido a que sufrió la lesión que le perjudicó hasta hace poco. El quinto encuentro fue el 23 de mayo, cuando le dio una recaída.
También conquistó dos trofeos: la Premier League y la Copa Nedbank.