El centrocampista boliviano del Mamelodi Sundowns FC sudafricano Erwin Saavedra está de regreso en el país para someterse a estudios médicos por una lesión en su rodilla derecha y no descarta que sea sometido a una cirugía en Argentina a cargo del médico experto Maximiliano Ranalleta.
El 11 de octubre Saavedra, durante la sesión de fútbol a espacio reducido con su equipo, se resintió de nuevo de la lesión, de la que le había costado recuperarse varios meses, y desde entonces volvió a quedar parado, luego de que en septiembre había vuelto a jugar.
Mario Saavedra, padre del futbolista, le confirmó a PREMIUM que su hijo ya se encuentra en el país para y que se realiza los estudios respectivos.
“Ha recrudecido la lesión, fue en un entrenamiento, una pelota mordida y pienso, no puedo asegurarlo porque le deben hacer los estudios, que no fue una lesión bien recuperada”, declaró Saavedra padre.
Su hijo había sufrido el 19 de febrero una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, lo que lo tuvo parado durante varios meses.
Dos opciones
Según aseguró su padre, Erwin Saavedra se encuentra en Cochabamba, donde hasta el fin de semana estará en chequeos para luego determinar con exactitud la lesión que sufre y definir qué hacer: si cumplir con un tratamiento de recuperación o ser operado.
“Nosotros, de forma particular, decidimos que se revise acá. Su club quería atenderlo allá, pero Erwin les explicó y le harán unos estudios con resonancia magnética o cualquier otra prueba para que muestre qué es lo más aconsejable”.
“Si es solo un tratamiento en su club ya le dijeron que sería baja por unas cuatro semanas, pero si es cirugía estará fuera mínimo por seis meses”.
Con un conocido
Si hay necesidad de operar será en Argentina a cargo del especialista Maximiliano Ranalleta, quien junto con su padre Alejandro (+) atendieron a varios futbolistas nacionales.
“Erwin ha estado manejando los contactos con el doctor (Guillermo) Aponte (de Bolívar), quien tiene el conocimiento de qué cirujanos son los especialistas. Por ese lado nos está colaborando el doctor Aponte para la posibilidad de que lo atienda el médico que es bien conocido en Argentina y operó a varios jugadores de Bolívar”, detalló Mario Saavedra.
Debido a estas lesiones el futbolista orureño, quien firmó con el club sudafricano hasta 2024, solo jugó este año siete partidos: dos como titular y cinco como suplente.
“Tiene impotencia por no poder jugar y lastimosamente casi no lo han visto durante mucho tiempo. Está preocupado, más allá del contrato que tiene, por el tema deportivo, está mucho tiempo alejado de la competencia y está emocionalmente bastante bajoneado, pero sabe que todo va a cambiar cuando se recupere”.
¿Reemplazo?
El portal Idiski Times de Sudáfrica publicó una nota hace un par de días en sentido de que el Mamelodi busca contratar a un delantero, debido a las lesiones de Saavedra y del atacante Peter Shalulile.
“Mamelodi Sundowns está considerando fichar a un nuevo delantero preocupado por la situación del talismán atacante Peter Shalulile y de Erwin Saavedra. El mediocampista internacional de Bolivia, que es capaz de jugar como delantero, se someterá a una cirugía en la rodilla, mientras que Shalulile también pasó por el quirófano”, según la nota.