“Nos vamos con los tres puntos y nos ayuda anímicamente”, fue la conclusión del capitán de Bolívar Erwin Saavedra sobre la victoria obtenida en condición de visitante sobre Real Potosí (0-2), este jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
La Academia inició bien la segunda rueda del campeonato, un triunfo luego de cuatro encuentros seguidos sin vencer, con los tantos de Roberto Carlos Fernández (11’) y Luis Gutiérrez (39’).
“Rescato la actitud de todos nosotros. Veníamos buscando la victoria hace muchos partidos, (pero) no se nos pudo dar y hoy nos vamos con los tres puntos y nos ayuda anímicamente, nos sirve para bien y esperemos que los demás partidos sigamos ganando”, sostuvo Saavedra al programa FM Bolívar.
Agregó que “ganamos sufriendo. Lo importante era ganar, esto nos sirve a nosotros y tenemos que seguir así. Los ánimos están bien”.
Misma opinión tuvieron Víctor Ábrego y Fernández. “Una victoria muy importante, la necesitábamos y (estamos) contentos por eso”, dijo el delantero.
“Hoy todo el equipo hizo un gran mérito, corrimos los 90 minutos y nos llevamos tres puntos importantes. Queríamos sacar los tres puntos aquí, era importante porque los resultados no se nos estaban dando”, recalcó el lateral izquierdo a la transmisión oficial del encuentro.
Buen ambiente
Al final del encuentro hubo un buen ambiente celeste gracias a la victoria, la segunda conseguida fuera de La Paz.
Las imágenes de FM Bolívar mostraron la salida del vestuario de los futbolistas rumbo a sus buses y en uno de ellos el volumen de la música era alto, notándose mucha alegría, en especial de Bruno Miranda, Jairo Quinteros y Álex Granell, quienes desde sus asientos bailaron al tono de la canción.
El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, quien fue expulsado por reclamar, no quiso brindar declaraciones, aunque lo hará este viernes a su retorno a la sede de Gobierno.
Está previsto que el primer plantel arribe al aeropuerto de El Alto a las 10.30 para posteriormente descansar, mientras que el sábado tendrá su única práctica previa al duelo del domingo (17.15) ante Guabirá en el estadio Hernando Siles.