Bolívar sumó su tercera salida para la presente temporada. Luego de tres años el guardameta Rubén Cordano se despidió de la Academia con un largo mensaje en sus redes sociales.
El portero se suma a Diego Bejarano y Ronnie Fernández, quienes tampoco estarán en la nueva gestión.
Cordano, de 25 años, tenía contrato con el club celeste hasta 2025, pero la falta de minutos en cancha en 2023 empujó su partida.
Bajo la conducción de Beñat San José el arquero, quien llegó al club celeste en 2021 proveniente de Always Ready, fue relegado al banco de suplentes por Carlos Lampe.
Solo jugó ocho partidos en todo el año, que contrastan con los 39 que disputó en 2022 y los 31 de 2021.
‘El club me hizo sentir como en casa’
Cordano usó su cuenta de Instagram para escribir un largo mensaje de despedida en el que agradeció a todos.
“Hoy me toca despedirme de un gran club, un club el cual me abrió las puertas y me hizo sentir como en casa desde el primer día que llegué”, empezó.
“Quiero agradecer a todas las personas de este club: a mis compañeros, con los que nos tocó vivir momentos y situaciones duras y complicadas a lo largo de todo este tiempo, pero juntos logramos salir de todas ellas; al presidente @marceloclaure, a los dirigentes, utileros, staff médico, cuerpo técnico, cocineros, cancheros, a los de limpieza, a todos los que hacen día a día lo imposible para darnos lo mejor, y que no nos falte nada; y vaya que si lo hacen!! Gracias”.
Los hinchas y los títulos
Tampoco se olvidó de la afición académica, que estuvo “en las buenas como en las malas; y por supuesto a la @laviejaescuelalve, ustedes sin duda hicieron mucho aguante, porque a ustedes no les importa si llovía, si hacia sol, si granizada, si era de día o de noche, si estábamos bien o estábamos mal, sin importar la circunstancia y situación, ustedes siempre estuvieron ahí, muchas gracias”.
Recalcó que los tres años que estuvo en filas celestes vivió una “linda experiencia con todos ustedes”, y sobre todo destacó los dos títulos que obtuvo en 2022 y 2023.
“Logramos ganar la gran anhelada 30 ante nuestro eterno rival en una tarde soñada y vivida por todo el hincha celeste. Y claro, posteriormente la 31”.
“Gracias… eso es lo único que me queda decir, gracias de corazón. Pero estoy seguro que esto no es un adiós, sino un hasta pronto”, finalizó.