Rubair de Quillacollo saltó provisionalmente al primer lugar de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina tras vencer el lunes por la noche en condición de local a Calero de Potosí (84-74), en la tercera jornada de la novena edición del certamen.
Además, el duelo Nacional Potosí vs. Pichincha, ambos de la Villa Imperial, llegó a jugarse durante solo 3 minutos, pero fue suspendido y reprogramado para el sábado debido a que el estado de la cancha del coliseo Ciudad de Potosí no estaba en condiciones.
El Polideportivo de Quillacollo albergó el compromiso entre Rubair y Calero, el potosino tuvo un buen inicio al salir vencedor en el primer cuarto por 18-26.
Sin embargo, en la segunda cancha el conjunto local anotó 23 puntos, mientras que los potosinos solo hicieron 11, que dejó un resultado global de 41-37.
Con esa ventaja Rubair inició el tercer cuarto y lo terminó de igual manera arriba (65-60) para finalmente imponerse en la última cancha por 84-74.
Rubair tiene 5 puntos, mientras que Calero es cuarto con 2. Nacional tiene 4, pero con un encuentro menos. Pichincha está con 2, lo mismo que Amistad.
Reprogramado
El partido entre Nacional, líder de la clasificación hasta antes de esta fecha, y Pichincha, vigente campeón, reeditará la final de 2019.
El encuentro no se lo pudo llevar adelante debido a que un partido de fútbol de salón se disputaba antes.
El encuentro de basquetbol llegó a arrancar, pero luego de tres minutos y 20 segundos de juego, en el que Nacional ganaba por 9-3, el comisionado de la Federación Boliviana de Básquetbol decidió suspenderlo por el mal estado del piso flotante.
Por esa razón se completará el sábado en un horario por definir.
La cuarta fecha de la Libobásquet se disputará entre el miércoles y jueves. Este miércoles se enfrentarán: Pichincha vs. Calero, mientras que el jueves jugarán, Nacional vs. Amistad, ambos en el coliseo Ciudad de Potosí a partir de las 20.00.