Royal Pari y Blooming no se hicieron daño al empatar sin goles, este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por el partido de ida de los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional.
Los únicos clubes cruceños que están en carrera en el segundo torneo del fútbol doméstico no pudieron sacarse ventaja y afrontarán el encuentro de vuelta el domingo 10 de diciembre en el mismo escenario deportivo.
Este resultado dejó la serie abierta, pues cualquiera de los dos puede meterse entre los cuatro mejores de la competición.
Ambos clubes luchan por clasificarse a la Copa Sudamericana 2024 en el “todos contra todos”, pero pese a ello mostraron sus mejores hombres en cancha.
El partido
A lo largo de los 90 minutos no hubo muchas acciones de peligro, aunque las que se generaron no terminaron en gol por la mala definición o por el buen actuar de los arqueros.
En la primera jugada de riesgo el guardameta Braulio Uraezaña contuvo de buena manera el remate de Juan Ribera (7’).
Del otro lado el portero Diego Méndez le achicó bien los espacios Juan Carlos Arce en su disparo (15’).
Dos minutos después Uraezaña tapó el disparo de Alexander Zurita (17’).
En los minutos finales del primer tiempo el cuadro celeste quedó con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Lacerda al dar un manotazo a Erik Correa, pero luego de revisar las imágenes en el VAR el árbitro anuló su decisión y le mostró la amarilla al ver que no hubo contacto fuerte en la fuerte discusión que tuvieron.
Complemento
En inicio de la segunda mitad Méndez tapó un disparo de Gastón Rodríguez (50’), mientras que a los 72’ Mirko Tomianovic mandó la pelota afuera en su intento de marcar.
Méndez volvió a aparecer para evitar la caída de su pórtico al contener el cabezazo de Lacerda (78’).
Blooming quedó con 10 hombres a los 89’ por una dura entrada de César Romero sobre Tomianovic y se perderá el cotejo de vuelta.
En la última jugada Federico Sellecchia quedó solo frente a Uraezaña, pero al arquero desvió su remate.