Royal Pari se repuso de dos derrotas seguidas y volvió a la victoria, la primera como visitante, sometiendo al tarijeño Tomayapo (0-2), este viernes por la noche en el estadio IV Centenario, en el inicio de la cuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los goles casi tempraneros de Joel Amoroso, de penal a los 14 minutos, y de Marvin Bejarano a los 22’, le dieron la victoria al conjunto cruceño para llegar a 6 puntos en la tabla de posiciones.
Después de ganarle en su debut a Independiente, Pari había caído en la casa de Bolívar y en la propia ante Palmaflor, de manera que se sacó el clavo en Tarija.
Para Tomayapo (3) fue recién su tercer encuentro. Había empezando ganando a Real Santa Cruz, luego cayó en la casa de Guabirá y ahora sufrió su segunda caía al hilo.
Una falta de Omar Méndez sobre Raúl Zurita a los 12 minutos dio lugar a la pena máxima, convertida por Amoroso con un fuerte tiro para vencer al golero Pedro Galindo.
Royal Pari se asentó en el terreno y no desperdició una nueva oportunidad para ampliar la cuenta: luego de un centro de Amoroso, desde el córner, Bejarano llegó al centro del área y en solitario cabeceó para poner el 0-2.
Tomayapo, en vano
Los esfuerzos por llegar al descuento de Tomayapo rindieron frutos, sin embargo, el marcador no cambio por un tanto anulado por el VAR en los descuentos del primer tiempo.
Después de un tiro al travesaño, obra de Pablo Rioja, el rebote lo capturó Mateo Hernández para mandar el balón adentro a los 49 minutos; sin embargo, la tecnología descubrió que el argentino había partido en posición adelantada.
En la segunda parte, el tarijeño tomó la iniciativa para presionar en procura de cambiar la historia.
Tuvo una chance de hacerlo, a los 54 minutos, por una falta de Eduardo Álvarez contra Miguel Graneros, que el árbitro Gaad Flores cobró penal.
El propio Graneros se hizo cargo, aunque se topó con una gran atajada del golero de Pari Jorge Arauz.
El tarijeño siguió insistiendo en ofensiva e incluso llegó a perderse un gol cantado con el arco a disposición.
Expulsado el arquero
A los 78’, Royal Pari se quedó sin su arquero, debido a que Arauz fue expulsado por doble amarilla, sancionado por demorar el juego.
Unos 5 minutos después se reanudó el partido: ingresó el arquero suplente Diego Méndez en reemplazo del jugador de campo Carlos Ribera. Desde ese momento, el cuadro cruceño se defendió con uno menos.
Ante la desesperación de la gente de Tomayapo, Royal Pari incluso tuvo la chance de aumentar la cuenta en un contragolpe, pero la definición de David Ribera a los 90 minutos hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo.