Royal Pari no logra salir de un bache desde hace cuatro jornadas en las que solo pudo rescatar un punto, al empatar como local frente a Palmaflor (2-2), este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y ha comenzado a caerse de la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América.
Desde que se reanudó el torneo luego de la triple jornada de octubre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Pari cayó como local ante The Strongest (0-1), fue goleado por Wilstermann en Cochabamba (4-1) e igualó con Palmaflor.
Ya en la anterior fecha quedó quinto y ahora con 42 puntos, está por debajo de Bolívar que llegó a 46. Encima, el domingo tendrá una difícil visita al líder Always Ready (51).
Palmaflor festejó la igualdad que le permite seguir acechando por un lugar en Copa Sudamericana, va noveno con 33 unidades, a dos de Guabirá, en este momento el último con acceso a un torneo internacional.
Ventaja mínima
Royal Pari hizo un buen primer tiempo en el que pudo asegurarse la victoria; sin embargo se fue al descanso con una ventaja mínima y a la larga eso le costó el partido.
Con un buen juego de Esteban Orfano, Joel Amoroso y Pedro Siles, el cruceño llegó al 1 a 0 a los 21 minutos. Los tres participaron en la acción y fue Siles, con su zurda precisa, el autor de la conquista.
A los 27 se registró una acción polémica por un gol anulado a David Ribera, por supuesta posición adelantada luego de un pase desde la derecha. El árbitro Nelson Barro invalidó la conquista que pudo haber ampliado la cuenta y cambiado la historia del partido.
Más adelante, el mismo Siles estuvo cerca de anotar el segundo mediante una bonita acción dejando a un par de rivales en el camino, pero su definición no fue precisa y la pelota se fue desviada.
Los intentos de Palmaflor fueron pocos, aunque causaron susto, como el cabezazo de Joaquín Lencinas, que Elder Arauz contuvo con esfuerzo.
Los tres de la segunda parte
En la primera acción de la reanudación llegó el empate obra de Adalid Terrazas, quien recibió la pelota y con un movimiento se sacó la marca de un rival y de zurda dejó parado al golero de Pari (46).
Amoroso volvió a poner al cruceño arriba. Recibió un pase desde su cancha, aprovechó la falla de coordinación de un rival y definió con un “sombrerito” ante el intento de achique de Johan Gutiérrez a los 49 minutos.
El partido mantuvo un ritmo, pero luego Pari bajó las revoluciones y dejó a Palmaflor tener la pelota y generar más aproximaciones.
Hasta que llegó la igualdad definitiva en la adición. Los dos centrales de Palmaflor participaron en la jugada, Lencinas habilitó con el taco a Gustavo Olguín, quien tuvo el tiempo para controlar la pelota, acomodar su perfil y convertir de zurda a los 92 minutos.