Royal Pari derrotó a Aurora (1-0) con un gol de penal de Rubilio Castillo a los 89 minutos, este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la décima sexta jornada del torneo de la División Profesional.
Cuando parecía que el empate se sellaba y la visita lo empezaba a celebrar, el árbitro José Jordán cobró la pena máxima y salvó a su equipo de ceder puntos como local.
Con la victoria el cuadro cruceño llegó a los 29 puntos, los mismos que tiene Palmaflor, con mejor gol diferencia (+10 contra +8) que el valluno, por eso se colocó en el cuarto lugar, a cuatro unidades del segundo clasificado Always Ready (33).
En contrapartida, Aurora se quedó con sus 19 enteros.
Inicio flojo
Los primeros 45 minutos fueron muy pobres, con escasa tarea profunda sobre todo de Pari, que por ser local era el llamado a proponer ofensiva.
Solo hubo una jugada de peligro en la que Jefferson Tavares remató, pero la pelota fue desviada por el arquero Germán Montoya.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron, Pari fue mucho más agresivo y generó varias ocasiones de gol, pero sus definiciones o Montoya evitaron impidieron la apertura de la cuenta.
A los 46 minutos Joel Amoroso hizo un potente remate que se fue afuera por poco; luego apareció Tavares con un cabezazo no bien ejecutado que detuvo Montoya sin problemas (50’).
Luciano Ursino tuvo un par para anotar (a los 57’ y 64’), pero su primer remate chocó en el travesaño y en el segundo no le calzó bien a la pelota.
Pena máxima
Royal Pari ya empezaba a resignarse a perder dos puntos, sin embargo, llegó el penal salvador cuando José Luis Chávez ingresó al área grande y fue bajado por un defensor.
Jordán no dudó en cobrar la falta, reclamada por los auroristas. Edward Zenteno se excedió y el árbitro le sacó la tarjeta roja.
Castillo tomó el balón y se encargó de convertir con un potente remate al lado derecho de Montoya, quien si bien se lanzó al mismo lugar no pudo contener.
Aunque hubo cinco minutos de adición, Aurora no tuvo fuerza para buscar la igualdad.