Royal Pari venció fácil a Libertad Gran Mamoré (3-0), en el debut de ambos en el Grupo A del torneo “por series” de la División Profesional, este miércoles por la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Eduardo Álvarez (3-0), Enrique Áñez (26’) y Esteban Orfano (76’) anotaron los goles de la victoria cruceña.
Pari no tuvo rival a lo largo de los 90 minutos y se movió sin problemas en la cancha, demostrando neta superioridad.
David Ribera y Carlos Añez fueron los hombres más importantes junto con Marvin Bejarano, entre los tres complicaron mucho a la defensa y al arquero Marcos Vaca del conjunto beniano.
Las incidencias
El primer tanto llegó a los 10 minutos por medio de Eduardo Álvarez, quien primero cabecó un centro desde la izquierda, pero Vaca desvió, aunque la pelota le llegó al pie izquierdo del delantero para convertir.
Denilson Fernández tuvo la chance de empatar a los 24’, sin embargo, su remate fue bien contenido por el arquero Jorge Arauz.
Dos minutos después llegó el segundo gol del local con Áñez, quien recibió un buen pase de Ribera para definir de zurda.
En la segunda mitad Ribera estuvo muy cerca de anotar, aunque su remate se estrelló en el poste (57’).
El remate
La insistencia del local dio sus frutos a los 76’ con el tanto de Orfano, quien definió de derecha y de primera.
A los 82’ Carlos Ribera fue expulsado por un fuerte pisotón sobre Miguel Mendoza. Solo estuvo en cancha 7 minutos.
Gran Mamoré tuvo la gran chance de descontar con un penal por la mano cometida por Jefferson Virreira, sin embargo, el remate de Mauro Milano fue desviado por Arauz al lanzarse a su costado derecho (90’).