Con los goles del español Iker Hernández, del argentino-boliviano Damián Lizio y de José Luis Chávez, el cruceño Royal Pari venció al valluno Wilstermann por 3 a 0, este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera, y se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América.
El encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato era decisivo por el cupo, el aviador necesitaba triunfar para acceder a esa plaza; como no lo consiguió jugará la Sudamericana 2021 por haber terminado quinto.
Será la primera vez que el elenco cruceño participe en la Libertadores. La única ocasión que compitió en un certamen internacional fue en 2019, cuando asistió a la Sudamericana llegando hasta los octavos de final.
El partido
Por la importancia del compromiso los dos equipos se lanzaron al ataque.
A los 11 minutos llegó la apertura del marcador a través de Hernández, quien aprovechó un error defensivo de Didí Torrico para rematar de derecha y superar al arquero Arnaldo Giménez.
La respuesta de Wilster no se hizo esperar y a los 26′ Leonel Justiniano estrelló un potente remate en el travesaño.
El plantel valluno no dejó de insistir para conseguir la paridad, pero el guardameta Diego Méndez se convirtió en figura al detener varios remates de cabeza de Gilbert Álvarez.
Cuando el conjunto local solo se defendía, en una esporádica incursión a fondo llegó el 2-0 a través de Lizio, quien aprovechó un buen centro de Layonel Figueroa (67′).
Mientras que a los 86, Chávez remató desde la medialuna del área y venció a Giménez (3-0).
Wilstermann terminó el partido con un expulsado: el delantero Willian Álvarez por una fuerte entrada a un rival (73′). También el DT Cristian Díaz vio la roja por reclamar a los 63 minutos, en su despedida como técnico aviador.
Fotos: Club Royal Pari