Royal Pari superó a Wilstermann (3-2) en un partido en el que ambos se batieron a goles, con la anotación final de Tavares, este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la octava jornada del torneo de Primera División.
A cada gol de Pari hubo una respuesta aviadora. El partido fue muy disputado y estaba claro que cualquiera podía llevarse la victoria.
El tanto inicial de Luciano Ursino (16’) fue respondido por Santiago Echeverría (32); Royal volvió a ponerse en ventaja con un gol de Rubilio Castillo (45’), pero Serginho (76’) volvió a emparejar. Hasta que Jefferson Tavares (81’) puso el score definitivo en la pizarra.
Con el triunfo Royal Pari ascendió al cuarto puesto de la tabla, con 15 puntos, detrás de The Strongest (19), Bolívar (16) y Nacional Potosí (ambos con 16), en tanto que Wilster sigue no pudo romper su racha negativa al sufrir su sexta derrota para quedarse antepenúltimo con 6 unidades.
El partido
Desde el minuto inicial los dirigidos por Cristian Díaz, exdirector técnico de Wilster, buscaron el arco rival y fueron los que más ocasiones de gol generaron.
Ursino recibió un centro a media altura desde la izquierda de Gabriel Valverde y de primera remató para vencer al guardameta Rodrigo Banegas.
Ese tanto hizo reaccionar al conjunto cochabambino, que llegó al empate gracias a Echeverría, quien de cabeza convirtió tras un centro desde la izquierda.
Cuando todo indicaba que la primera mitad terminaría igualada llegó el gol de Castillo, quien solo tuvo que empujar el balón tras un rebote en el poste producto de un cabezazo de Ursino.
Royal Pari tiene 15 puntos y está cuarto en la tabla.
Todo apretado
En el segundo tiempo el encuentro se mantuvo parejo con opciones de gol para ambo equipos, pero la falta de efectividad evitó más anotaciones.
Sin embargo, Serginho puso de nuevo el empate parcial para Wilstermann con un remate de derecha tras un centro calculado de Patricio Rodríguez.
Wilstermann no levanta cabeza: 6 puntos. Además sufrió su sexta derrota.
Los vallunos crecieron en su juego y se envalentaron en busca del gol de la victoria, pero en lugar de ello llegó el tanto de Royal Pari.
Tavares aprovechó un buen pase retrasado dentro del área grande por parte de su compañero Rodrigo Cabrera para poner el definitivo 3-2.
Pudo haber llegado el empate cerca del final, pues a los 88 Gilbert Álvarez estrelló el balón en el poste.