En un partido con muchas emociones y que podía terminar a favor de cualquiera, Royal Pari hizo respetar su localía al vencer gracias a un penal en el quinto minuto de adición a Independiente de Sucre (3-2), este martes en el estadio Tahuichi Aguilera por la segunda jornada del torneo Clausura.
Marvin Bejarano (52’), Gilbert Álvarez (58’) y John Pérez (95’, de penal) se encargaron de dar la victoria al representativo cruceño, contrastando los tantos de la visita convertidos por Jonatan Cristaldo (7’) y Leonel Buter (87’).
Gracias a este resultado Royal Pari sumó su primer triunfo para llegar a 3 unidades, mientras que los capitalinos tienen solo uno por un empate en la primera fecha.
Independiente, al frente
A pesar del dominio que mostró el plantel local desde el minuto inicial, fue Independiente el que llegó primero al gol con Cristaldo, quien recibió un gran pase de Thomaz Santos —en su regreso al fútbol boliviano— para superar al guardameta Diego Méndez (7’).
Cerca del final del primer tiempo Royal Pari tuvo su mejor chance para empatar, pero Erik Correa lo desperdició ante su ex equipo con un mal remate dentro de área grande (43’).
El defensor de Independiente Óscar Ribera fue expulsado por roja directa al hacer falta a un rival, decisión que se determinó con la ayuda del videoarbitraje (VAR).
Por esa infracción, Pari tuvo un tiro libre y llegó el gol de Bejarano con un remate de zurda en el séptimo minuto de adición del primer periodo (52’).
El empate y más
Para la segunda mitad el plantel chuquisaqueño tuvo una gran oportunidad para volverse a poner arriba en el marcador con un penal por la falta que cometió el arquero Méndez, sin embargo, Cristaldo remató afuera (53’).
Ello lo pagó caro Independiente porque al no convertir vio cómo Royal Pari se puso en ventaja con el tanto de Álvarez, quien se escapó con el balón para anotar (58’).
En la recta final llegó la paridad de la visita con un gran remate de primera de Buter (87’).
El resultado no se quedó en empate, pues a los 94’ una mano dentro del área grande hizo que Royal Pari tenga su última chance para quedarse con los 3 puntos.
Pérez se encargó de patear la pelota y no defraudó al mandarla a la red (95’) y dar el primer triunfo a su equipo (3-2).