En el debut de Víctor Hugo Andrada como entrenador de Royal Pari, su equipo venció a Blooming (3-1) con un triplete de Joel Amoroso, este domingo en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la séptima jornada del torneo Clausura.
Andrada arrancó de buena manera luego de solo dos días de entrenamiento, a su favor estuvo la gran figura que llegó a ser Amoroso con sus tres tantos (33’, 46’ y 94’).
Por el cuadro celeste descontó Santos Navarro (71’).
Con el triunfo, el cuadro inmobiliario ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que Blooming se quedó en el decimosegundo, con 7.
Ida y vuelta
Los equipos cruceños no se guardaron nada en este compromiso y dejaron un buen partido ante los aficionados que se dieron cita en el estadio.
Blooming fue el que primero atacó con Fernando Arismendi al recibir la pelota dentro del área grande, pero sin la frialdad para definir ante el achique del arquero Daniel Vaca (3’).
A los 14’ llegó el segundo intento de Blooming con Richard Spenhay, pero su remate largo se fue desviado.
El primer gol del partido y de Amoroso llegó a los 33’ con una soberbia definición “picando” la pelota sobre el arquero José Peñarrieta.
Amoroso estuvo cerca del segundo, pero su disparo fue bien contenido por el guardameta (44’).
La definición
En la segunda mitad llegaron los tres tantos restantes del compromiso.
Amoroso no perdonó y puso el 2-0 con un potente remate cruzado (46’).
Estuvo muy cerca de llegar el tercero con John García, pero su disparo se fue desviado (52’).
A los 59’ el plantel celeste estuvo muy cerca del empate, sin embargo, el travesaño le negó el gol a Junior Brítez.
En la siguiente acción Amoroso casi convierte, su remate con arco vacío tras superar a Vaca se fue desviado (66’).
Otra vez el travesaño impidió que Blooming llegue al gol. Fue un tiro libre de Brítez que se desvió ligeramente en José Luis Chávez, el balón chocó en el parante, rebotó hacia afuera y Luis Gutiérrez despejó la pelota (70’).
Al siguiente minuto (71’) descontó el plantel celeste con Navarro, quien luchó por la pelota y definió en el poste de Vaca (2-1).
Ya en el final (94’) nuevamente apareció Amoroso para definir otra vez de forma cruzada y poner el 3-1 definitivo.